martes, 26 de abril de 2011

El Lute de la sierra de Cádiz

El día 15 la Guardia Civil detuvo a un peligroso delincuente de 40 años que vivía oculto en las poblaciones serranas de la provincia de Cádiz; este delincuento apodado "El Lute", vivía como los antiguos bandoleros, atemorizaba a pastores y senderistas y además asaltaba caminos con una escopeta de caza. 
El arresto se produjo cuando en el marco de la "operación Camina" una batida con más de 70 agentes de la Guardia Civil tomó la zona en la que el delincuente se ocultaba, que era en una tienda de campaña instalada en la sierra de Margarita; en este lugar aparecieron varios perros de razas peligrosas y que "El Lute" había adiestrado. Cuando los agentes irrumpieron en el campamento, "El Lute" intentó huir lanzándose a un arroyo; pero finalmente los agentes lograron capturarlo y en las inmediaciones se encontraron numerosos machetes, hachas, una escopeta de caza que había sido robada en 2004, los agentes también encontraron animales hurtados y una plantación de marihuana.
"El Lute", ha cometido varios robos durante los últimos meses, además de un atraco en una gasolinera donde agradió a uno de los empleados y también, en septiembre de 2009, amenazó de muerte a dos agentes de Medio Ambiente.
El titular del juzgado penal número 3 ha decretado su ingreso en prisión por: robo con violencia, atentado contra agentes de la autoridad, amenazas y además atentado contra la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario