viernes, 6 de mayo de 2011

¿Muerte deseada o temida?

Sin duda la noticia de esta semana es el asesinato de Bin Ladem. Este hecho se producía el 2 de mayo cuando el operativo de las tropas de Brack Obama, interrumpieron en la casa donde se escondía Bin Ladem desde hace varios años.
Bin Laden vivía junto a sus mujeres e hijos además de algunas personas de su máxima confianza.
La casa donde se escondía, tenía muros de más de tres metros de alto, con excasas ventanas tampoco tenía teléfono ni conexión a internet; la basura la quemaban en una parte del jardín lo que hacía que no tuvieran que salir a la calle.
El operativo se inició hace varias semanas cuando algunos de los presos, que están en la cárcel de Guantánamo, le proporcianaron al gobierno estadounidense datos sobre donde se podía encontrar uno de los terroristas más buscados. Un equipo especial, el que se iba a encargar del operativo, estuvo estudiando la zona e incluso hizo una réplica exacta de la casa de Bin Laden. El equipo especial que se encargó del operativo, logró con éxito su objetivo que era capturar o más bien matar a Bin Laden; bajo la frase: "Gerónimo E-KIA", el presidente de la CIA anunciaba la muerte de Bin Laden. Obama vio en directo el operativo ya que las personas que lo estaban llevando a cavo, llevaban cámaras que conectaban con Obama.
Hace tan solo cuatro días que se producía esto y ya se están produciendo manifestaciones encontra de la muerte de Bin Laden; muchos países, pero principalmente Estados Unidos, temen un represaria y además de numerosos actos terroristas.

Obama siguiendo muy nervioso la operación
Discurso de Obama anunciando la muerte de Bin Laden

Una de las abitaciones de Bin Laden
Estas dos fotos muestran lo que ha probocado la muerte de Bin Laden; las dos caras de un mundo que ya estaba dividido en Occiden y Oriente y que tanto los atentados del 11 de septiembre en las Torres Gemelas como la muerte de Bin Laden ha provocado que aunente esta diferencia. En la fortografía de la izquierda vemos a personas manifestándose a favor de Bin Laden; por el contrario, en la fotografía de la derecha, aparecen numerosas personas festejando la muerte de Bin Laden.
En estos últimos días se han producido numeros homenajes a las víctimas del 11S.
Obama rinde homenaje a las víctimas del 11S ofreciendo una corona de flores en la Zona Cero
Obama visita a los bomberos que fueron compañeros de los que participaron en los rescates de las Torres Gemelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario